|
RESEÑA DEL CONCIERTO EN MADRID (19-ENE-2000):
En una no tan fría noche de invierno, nos dirigimos al Palacio de los Deportes, con el fin de apreciar uno de los conciertos más esperados de los últimos meses (y para muchos, de los últimos años). Pet Shop Boys regresa a España después de 10 años durante los cuales sólo se había dejado ver en contadas presentaciones en algunos países, ya que este dúo compuesto por Neil Tennant (Voz) y Chris Lowe (Teclados) son poco amantes de las grandes giras (sólo dos World Tours durante los 18 años que llevan juntos). Esta noche (por anoche, 19 de Enero), llegan a promocionar Nightlife, su nueva superproducción, luego de 3 años. Llegan con fuerza, con la intensidad de la expectativa de ver que nos ofrece este duo luego de haber lanzado el mejor disco del Otoño pre-milenio.
Aunque con la incomodidad de creer que nos veríamos envueltos en una gran manifestación al estilo de la marcha del orgullo gay y demás tendencias liberales, llegamos a la cola de entrada al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a 15 minutos de lo indicado en la entrada (20.45). Mis temores se disipan, nada de manifestaciones de mal gusto, ni drag queens en actitudes de mal rollo, todo dentro del ambiente distendido y los comentarios generalizados sobre los muy famosos aerolitos que caen estos días del frío cielo español de invierno... En fin, tengo que admitir que había exagerado mis expectativas sobre la audiencia y que en realidad ha sido de las mejores audiencias que he visto en concierto alguno.
El interior del Palacio de los Deportes se presentaba un tanto frío y vacío hasta bien entrada la primera hora de espera. Al comienzo del show había ya aproximadamente 6.000 personas chillando a todo volumen la aparición de espectaculares imágenes reflejadas por láser sobre una cortina blanca que decoraba todavía todo el escenario. Comienza el sonido dance con la primera canción de su Nightlife, "For your own good" sonó con las imágenes computarizadas de Tennant y Lowe girando sobre un caleidoscopio de colores e imágenes en 3D. Seguidamente comienzan los recuerdos con una versión más movida de "West End Girls". Antes que comience a cantar, cae la cortina que servía de pantalla y ahí podemos ver a Tennant, montado sobre una escenografía en forma de "L" inclinada y sobre la cual se proyectaba las imágenes acompañantes para cada una de las canciones que componían su repertorio. Los integrantes del dúo están ataviados de pelucas con pelos parados color naranja y sobretodo de piel negros.... la gente empieza a alucinar. Seguidamente sigue el concierto con "Discoteca", más adelante, tenemos, "Closer to Heaven", disminuyen el ritmo con algo más romántico, como "Only the Wind", y la aclamadísima "New York City Boy", que hizo a más de uno recobrar energías para continuar bailando a todo tren. Inmediatamente sonó la ya antigua "Left to my own devices" y a continuación hubo un interrmedio de 20 min., tiempo que utilizaron para cambiarse de vestuario (y pelucas).
El segundo set, la locura colectiva con "Always on my mind", "Don't know what you want but i can't give it anymore", y demás canciones (ver Set List), cerrando el concierto con la popular "Go West"...
Un concierto estupendo, perfecto, de una calidad de sonido y puesta de escena impresionantes y de un comportamiento completamente exquisito del público, por lo que esperaré y volveré a asistir a cualquier concierto que Pet Shop Boys pueda regalar a la afición madrileña.... todo un clásico !
|
|